Historia [editar]En España primero se importaron algunas unidades del modelo italiano FIAT 600, pero pronto la fábrica SEAT comenzó la producción propia sobre la base del FIAT 600 bajo un acuerdo con la empresa italiana FIAT. Este modelo fue comprado principalmente por la clase media española, que no podía acceder a comprar vehículos de mayores prestaciones. En 1957 se puso a la venta en España por el precio de 73.500 pesetas de la época (unos 24.000 euros en términos actuales).
El primer ejemplar salió de la factoría de la Zona Franca de Barcelona el 27 de junio de 1957,[1] con el número de bastidor 100-106-400.001 y matrícula de Madrid, se dio de baja en Valencia en febrero de 1985.
Del 600 se fabricaron diversos modelos, el conocido como Normal, D, E y L Especial sin contar modelos como el comercial, el descapotable, la formichetta, etc.
En España se realizó un diseño, alargado en 30 cm, para dotarle de cuatro puertas al que fue bautizado bajo las siglas de SEAT 800. Tuvo relativo éxito y constituye una aportación española a los diseños originales.
Características del SEAT 600 «normal» (1957–1963):
Motor trasero.
Cuatro plazas.
Cuatro cilindros en línea.
633 centímetros cúbicos.
Arranque: Por medio de palanca situada en el túnel de la calefacción.
21,5 CV a 4.600 rpm.
Carburador monocuerpo Weber 22 IT invertido.
Velocidad máxima: 95 km/h hasta 1961, 101 km/h hasta 1963.
Par máximo: 4.0 mkg DIN a 2.800 rpm.
Capacidad del depósito: 27 litros.
Consumo medio: 7 L / 100 km.
Autonomía: 400 km.
Tracción trasera.
Cambio manual de cuatro velocidades de avance sincronizadas.
Frenos de tambor en las cuatro ruedas.
Gasolina NO 86.
Puertas de apertura tipo suicida.
Características del SEAT 600 D (1963–1970) [editar]Motor trasero
Cuatro plazas
Cuatro cilindros en línea
767 centímetros cúbicos
Arranque: Con bombín de arranque situado en el centro del salpicadero
29 cv a 4.800 rpm
Carburador Bressel 28 ICP-I. Bomba de gasolina
Velocidad máxima: 108 km/h
Par máximo: 5.2 mkg SAE a 2.500 rpm
Capacidad del depósito: 30 litros
Consumo medio: 7 L /100 km
Tracción trasera
Cambio manual de cuatro velocidades. 2ª, 3ª y 4ª sincronizadas
Frenos de tambor a las cuatro ruedas
Gasolina NO 86.
Puertas de apertura tipo suicida
Características del SEAT 600 E (1969–1973) [editar]Las características mecánicas del E son idénticas a las de la última versión del D. Estos modelos se diferenciaban en detalles de acabado interior y, sobre todo, en el sistema de apertura de las puertas, así como por sus grandes faros delanteros y mayores pilotos traseros en el E, y por el distinto embellecedor frontal.
Características del SEAT 600 L (1972–1973) [editar]Motor trasero
Cuatro plazas
Cuatro cilindros en línea
767 centímetros cúbicos
Arranque: Por medio de clausor anti-robo situado en la caña de dirección
32,5 CV SAE a 5.000 rpm
Carburador Bressel 28 ICP-6/10 y Solex C28 PIB-3. Bomba de gasolina
Velocidad máxima: 120 km/h
Par máximo: 4.6 mkg DIN a 3.500 rpm
Capacidad del depósito: 30 litros
Consumo medio: 8 L /100 km
Tracción trasera
Cambio manual de cuatro velocidades. 2ª, 3ª y 4ª sincronizadas
Frenos de tambor a las cuatro ruedas
Gasolina 86 octanaje.
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